Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Taiwán finalizó con éxito el proceso de recuperación de tierras en el Puerto de Kaohsiung, parte del proyecto de construcción de la Terminal Intercontinental de Contenedores (ICT).
Según la Corporación de Puertos Internacionales de Taiwán (TIPC), esta infraestructura permitirá recibir mega buques, aumentando significativamente la competitividad marítima del país.
Junto con ello, el organismo calificó este proyecto como la iniciativa de infraestructura más grande de la historia del país.
TIPC dijo que el nuevo centro será “ideal para las necesidades a largo plazo del envío global”, permitiendo que los mega buques puedan recalar en el futuro a Kaohsiung.
Así, se recuperaron 422.5 hectáreas de tierra, generando terrenos para 19 muelles de aguas profundas y terrenos adyacentes, además de 2.415 metros de longitud de muelle para cinco sitios de atraque para 18 metros de profundidad.
Para consolidar aún más el Puerto de Kaohsiung como un centro de envío clave en el Pacífico occidental, TIPC firmó contratos a largo plazo con empresas de transporte de contenedores. Además, restaurará y reutilizará la zona del antiguo puerto.
Los planes futuros requieren la reubicación de cargadores a granel del distrito de Zhongdao a la nueva área del puerto comercial para liberar más tierras.