Taiwán ha suspendido las operaciones de sus puertos por la llegada del tifón Katrhon. Además, el ciclón ha dejado sin electricidad a 6.800 hogares, según dio a conocer GCaptain.
En detalle, hay interrupciones generalizadas en el transporte con 164 cruces de navíos y alrededor de 500 vuelos nacionales e internacionales programados.
Cabe señalar que la isla ha cerrado su mercado de valores de USD 2.5 billones por segundo día consecutivo en este 2024, después del tifón Gaemi en julio.
Por otra parte, se pronostica que el fenómeno meteorológico tendrá vientos máximos de 101 kilómetros por hora cuando llegue a la costa, provocando fuertes lluvias de hasta 0,49 metros.
Finalmente, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited, una empresa desarrolladora de microchips, ha activado procedimientos rutinarios de preparación para alertas de tifón en todas sus fábricas y sitios de construcción en toda la isla, según un comunicado de la compañía, aunque no espera un impacto significativo en las operaciones debido a la tormenta.