Talcahuano Terminal Portuario busca atraer nuevas cargas a su muelle

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


A pesar de que, desde el inicio sus operaciones tras concretar la reconstrucción post terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, Talcahuano Terminal Portuario mantuvo siempre una tendencia al alza en los volúmenes de carga, este año el concesionario se encontró con un año más desafiante, razón por la cual podría cerrar el calendario con un menor movimiento comparado a 2023 cuando superó las 821 mil toneladas. Por esta razón, el operador está buscando nuevas cargas que puedan, a partir de 2025, aquellas que dejó de atender.

Pablo Passeron, gerente general del Talcahuano Terminal Portuario (TTP), comentó a PortalPortuario que “2024 ha sido más desfiante que los años anteriores. Teníamos un alza sostenible todos los años, pero este año por lo que ha sucedido con CAP y con la pesca más baja se ha visto una reducción de carga, pero estamos trabajando en encontrar carga sustituta para poder equiparar lo que perdimos, aunque estamos trabajando en temas de granel y varias cargas que podrían suplir este tipo de embarques”.

“Ha sido un año volátil, pero creo que será menos de 800 mil toneladas, pero -de todos modos- muy cerca”, remarcó el ejecutivo.

Consultado sobre el plan de acción para poder revertir los resultados de 2024, Passeron afirmó que “buscamos clientes que tengan necesidades especiales, justamente, para darles servicios especiales. La verdad que eso es una de nuetras fortalezas y en lo que nos diferenciamos. Por eso, podemos darles a nuestros clientes servicios a la medida.  Esto está en el ADN del Grupo (Agunsa)”.

“Nosotros queremos seguir afianzándonos  en la Región del Bio Bio. Esta es una región muy competitiva y desarrollar negocios en conjunto con clientes, con alguna innovación, con bodegas, silos o lo que sea es, además, de algunas mejoras en el terminal para recibir buques de mayor calado es parte de esto”.

Comlog

Pablo Passeron, que también es presidente de la Comunidad Logística de Talcahuano (Comlog), valoró el trabajo de la instancia este año, resaltando la participación de las empresas miembro.

“Comlog es una comunidad con 27 empresas muy participativas en todo tipo de actividades como Puerto Educa, Limpieza de Playas, diseño de procesos y tenemos una participación alta, entonces estamos muy contentos, porque es una comunidad muy viva y activa”, dijo.

“En nuestra región hay muchas ganas de participar, ayudar y colaborse entre empresas y eso se nota en el trabajo diario, haciendo que sea una comunidad logística muy viva al alero también de la Empresa Portuaria Talcahuano (Puertos Talcahuano), por lo que estamos muy presentes con nuestros grupos de interés y siempre nos gusta mostrar lo que hacemos”, concluyó.


 

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »