Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Talcahuano Terminal Portuario (TTPSA) embarcó 15 mil toneladas de chatarra ferrosa. La operación tuvo lugar en el Sitio N°1 tras el atraque de un granelero registrado bajo el pabellón de Hong Kong.
Lo anterior se concretó tras la llegada del navío Seal Island, el que cargó los metales con el objetivo de movilizarlos hasta el recinto portuario peruano de Pisco.
Bajo este contexto, desde el concesionario de Puertos de Talcahuano se señaló que “15 mil toneladas de chatarra ferrosa fueron embarcadas en nuestro terminal en los últimos días. Se trata del tercero de este tipo que realiza el presente año el Grupo Lampa, cliente de TTPSA, y que cuenta con instalaciones en las regiones de Antofagasta, Metropolitana, la Araucanía y del Bio Bio”.
“El trabajo de estiba se realizó sin contratiempos en la M/N Seal Island, que utilizó el Sitio N°1 de nuestro terminal, y que se encargó de trasladar esta carga de exportación hacia el puerto peruano de Pisco”, complementó.
Una vez completada las faenas de carga, el navío de 176 metros de eslora y 28 metros de manga se retiró del recinto operado por la filial de Grupo Empresas Navieras S.A. para efectuar una escala en Mejillones antes de arribar a su destino final en Perú.
Cabe recordar que TTPSA efectuó en febrero de 2024 el primer cargamento de chatarra ferrosa, el que también estuvo ligado al Grupo Lampa y exportado a Perú. Se contempla que en el presente año se embarquen 60 mil toneladas de chatarra, las que en su totalidad serán destinadas a mercados exteriores.