Por Redacción PortalPortuario
Talcahuano Terminal Portuario (TTPSA) efectuó un nuevo embarque de chatarra, el que en esta ocasión contempló movilizar 15 mil toneladas rumbo a Ecuador a bordo de un granelero registrado bajo el pabellón de Bahamas.
Lo anterior se concretó con la llegada del navío Federica de 187 metros de eslora y 27 metros de manga, el que cargó los metales con el objetivo de transportarlos hasta el recinto portuario de Guayaquil.
Esto se da tras la operación hito concretada de manera reciente por el concesionarios de Puertos de Talcahuano.
“Nuevamente hemos atendido un embarque de chatarra con destino al exterior en Talcahuano Terminal Portuario. En esta ocasión correspondió a 15 mil toneladas que nuestro cliente AZA comercializó a Ecuador y que arribarán al Puerto de Guayaquil en las bodegas del bulk carrier Federica”, comunicó TTPSA.
“De esta forma, seguimos contribuyendo al desarrollo del comercio exterior en la Macro Zona Sur de Chile y demostrando la versatilidad para atender cargas de distinta naturaleza en TTPSA como ocurre con la importación de sal que es descargada desde el SPL Tarapaca para nuestro cliente SPL en nuestro Sitio 1”, complementó.
Finalmente, cabe mencionar que AZA recicló un total de 569 mil toneladas de chatarra en 2024, la que fue utilizada para elaborar cerca de 466 mil toneladas de acero. Parte del proceso de recíclale deriva en las operaciones de embarque como la que se llevó a cabo en TTPSA.













































