Por Redacción PortalPortuario
Talcahuano Terminal Portuario (TTP) efectuó un nuevo embarque de pescado congelado que tiene por destino final África. En la ocasión se cargaron 6.500 toneladas de jurel congelado en un buque reefer registrado bajo el pabellón de Bahamas, el que zarpó desde el Sitio N°1.
En concreto, el producto chileno, ligado a las pesqueras Landes y Blumar, está siendo transportado a bordo del navío Callisto y será descargado en Nigeria y Camerún.
En lo que va de año, TTP ha atendido cuatro buques reefer con jurel congelado de exportación. El tercer embarque se llevó a cabo hace tres semanas atrás y permitió movilizar 6.550 toneladas del alimento del mar con el navío Cassiopeda, el que también tuvo por destino final un puerto camerunés.
“Para antes que termine este mes esperamos atender un nuevo embarque de congelado, lo que originalmente está programado para este 28 de abril y corresponderán a otras 4.300 toneladas que tendrán como mercado de destino el continente africano”, comunicó la filial del Grupo Empresas Navieras S.A. y concesionario de la Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente.
Lo anterior correspondería al arribo del buque Windray Reefer al Sitio N°1. Se contempla que la faena se extienda a lo largo de 18 turnos, mientras que el agenciamiento de la nave estará a cargo de Ian Taylor, según se consignó en la planificación naviera de TTP.