Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Talcahuano Terminal Portuario (TTPSA) realizó la primera descarga de carbón ligada a la empresa Industria Azucarera Nacional S.A. (Iansa). El cargamento arribó a bordo de un navío registrado bajo el pabellón del Reino Unido.
En concreto, TTPSA se encargó de desembarcar un total de 6 mil toneladas de carbón que arribaron en las bodegas del buque de carga general llamado Sider Amy.
La roca sedimentaria se importó en formato big bags y una de las grúas del recinto portuario se encargó de levantar cinco sacos por movimiento.
Bajo este contexto, el concesionario de Puertos de Talcahuano señaló que “trabajamos con entusiasmo en nuestra primera descarga de carbón para nuestro cliente Iansa, quien confió en nuestra experiencia y capacidad en el manejo de distintos tipos de carga”.
Una vez fuera del navío, los envases fueron colocados en la loza del terminal y, posteriormente, movilizados uno a uno por grúas horquilla hasta el remolque de un camión. El vehículo mayor, cargado con hasta 20 sacos, trasladó el carbón rumbo a su destino final.