Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Talcahuano Terminal Portuario (TTPSA) efectuó un reconocimiento a la Capitán Carolina Asenjo Riquelme, la primera mujer en ejercer tal cargo en la naviera chilena Empresa Marítima S.A. (Empremar). Esto se concretó tras su arribó al Sitio N°1 al mando del SPL Tarapacá.
En este sentido, el jefe comercial de TTPSA, Wilfredo González, le hizo entrega de un obsequio en el marco de su primera visita al concesionario de Puertos de Talcahuano en cumplimiento de su nuevo rol, el que Asenjo lleva ejerciendo hace seis meses.
“Atracó en el Sitio N°1 de nuestro terminal la M/N SPL Tarapacá con un cargamento de sal, pero en esta ocasión por primera vez la embarcación llegó bajo el mando de una oficial de la Marina Mercante nacional. Se trata de la Capitán Carolina Asenjo Riquelme, quien es la primera mujer en ejercer este cargo en Naviera Empremar S.A.”, dio cuenta TTPSA.
“Por ello, nuestro jefe comercial, Wilfredo González, le entregó un obsequio como forma de saludar y reconocer esta primera visita a TTPSA cumpliendo este nuevo rol, en el que ya lleva seis meses, y que durante octubre volverá a tener visitando nuestras instalaciones”, agregó.
La capitán Asenjo, quien es ingeniera naval con mención en Transporte Marítimo, ha tenido una destacada labor profesional en la Marina Mercante chilena, donde, por ejemplo, obtuvo en 2017 el premio a la Mejor Oficial, el que es entregado por la Asociación Nacional de Armadores (ANA). A la fecha suma 14 años de trabajo en este rubro.
Cabe mencionar que el granelero SPL Tarapacá, registrado bajo el pabellón de Chile, arribó al recinto portuario de Talcahuano procedente del Puerto de San Antonio con un cargamento de 12.500 toneladas de sal. Esto en cumplimiento de un servicio de cabotaje.
El cloruro de sodio será desembarcado a lo largo de nueve turnos, lo que comenzó el lunes 23 de septiembre y que culminará el día viernes 27. La estadía de la nave de 180 metros de eslora y 30 metros de manga será agenciada por la empresa Agunsa.
El SPL Tarapacá integra la flota de Empremar junto al SPL Atacama, conformando así el brazo logístico de la Sociedad Punta de Lobos (SPL), la que se dedica a la comercialización de sal. Lo tratado se realiza desde los dos terminales de SPL presentes en el Puerto de Patillos, ubicado a 60 kilómetros al sur de la ciudad de Iquique.