Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Tallink Grupp y Port of Tallinn llegaron a un acuerdo de compromiso, que pone fin a la disputa judicial entre las dos partes que comenzó en marzo de 2021 sobre las tarifas portuarias ofrecidas a los transbordadores de pasajeros en Old City Harbour. De acuerdo con el compromiso, la compañía renunciará a todas las reclamaciones presentadas contra la terminal, el que cambiará las tarifas en rutas regulares hacia ese lugar. Se aplicarán nuevas tarifas portuarias a todos los operadores de ferry que operen rutas regulares al puerto.
Como resultado del acuerdo, el Puerto de Tallin reducirá el cargo por tonelaje y la tarifa de pasajeros para los transbordadores de pasajeros de líneas regulares en Old City Harbour en 10% y aumentará el descuento ofrecido a los buques en función de su Índice Ambiental de Buques (ESI).
A partir de 2025, el Puerto de Tallin tiene derecho a aumentar las tasas portuarias que forman parte de este acuerdo en caso de cambios en el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Como excepción, tiene derecho a cambiar los cargos por amarre y las tarifas por desechos, si el costo de proporcionar estos servicios cambia más allá de su control, en cuyo caso la diferencia entre el cargo original y el nuevo el cargo se tomará en cuenta proporcionalmente.
“Como empresa responsable y estratégica en el negocio marítimo, el Puerto de Tallinn contribuye a la recuperación del sector del transporte internacional de pasajeros y del sector turístico en un sentido más amplio. Es importante para nosotros que hayamos llegado a este acuerdo con uno de nuestros mayores clientes y podamos mirar hacia el futuro juntos”, comentó Valdo Kalm, CEO del Port of Tallinn.
“Nos complace haber llegado a un compromiso con nuestros buenos socios de cooperación a largo plazo sobre el tema debatido durante mucho tiempo de las tarifas portuarias, que es adecuado para ambas partes y que cambiará el precio de las visitas al puerto para los operadores de transbordadores de pasajeros que utilizan los servicios de Old City Harbour”, comentó Paavo Nõgene, CEO de Tallink Grupp.














































