Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Tallink Grupp notificó a los sindicatos de marineros de Estonia y Letonia, así como a los fondos de seguro de desempleo locales, que la compañía optimizará el número de tripulantes en ambos países debido al fletamento a largo plazo de sus buques Star e Isabelle. El despido colectivo afecta a 400 tripulantes en la filial estonia, Hansaliin OÜ, y 100 de la oficina letona, Tallink Latvija.
El proceso de desvinculación colectivo en Estonia afectará principalmente al servicio, mientras que en Letonia afectará también al personal técnico.
“Hemos trabajado duro para ofrecer puestos de trabajo a los miembros de la tripulación cuyos barcos se alquilan en algunos de nuestros otros buques y en otras partes del negocio, pero la salida del Star de la ruta Tallin-Helsinki a Irlanda y el nuevo contrato para Isabelle a partir de julio, significa que, después de la temporada alta de verano, lamentablemente no podremos ofrecer tantos trabajos como antes a todos nuestros colegas”, explicó Paavo Nõgene, CEO de Tallink Grupp.
Además, la compañía inició un proceso de despido en la filial HT Laevateenindus, que afecta a unos 20 técnicos de buques.