Una barcaza con un gigantesco tanque de combustible utilizado por un transbordador espacial de la NASA inició su tránsito por el Canal de Panamá con destino a Los Ángeles, California.
Ayudada por un remolcador, la barcaza con la enorme pieza propulsora externa del Endeavour ingresó a las esclusas de Gatún, en el Atlántico, poco antes del mediodía, y haría una pausa en su trayecto porque será hasta el martes en que cruzará las esclusas de Miraflores con rumbo hacia el Pacífico, dijo la Autoridad del Canal de Panamá.
Algunos guardias de seguridad de la vía marítima aprovecharon para sacar fotos con sus móviles de la barcaza con la carga, en tanto que el administrador Jorge Luis Quijano aprovechó para tuitear de inmediato un tránsito poco usual, según difundió AP.
Las autoridades indicaron que el tanque, de color naranja es tan grande como un edificio de 15 pisos y que pesa aproximadamente 29,937 kilos.
La barcaza zarpó hace un par de semanas de Nueva Orleans y se prevé que llegue a Los Ángeles la tercera semana de mayo.
El tanque será exhibido en el California Science Center junto al Endeavour, el cual fue trasladado sobre un avión a la ciudad californiana en octubre del 2012. El Endeavour participó en numerosas misiones espaciales entre 1992 y 2011.