Tanques M1A1 Abrams adquiridos por Polonia arriban al Puerto de Szczecin

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El primer lote de tanques M1A1 Abrams adquiridos por Polonia arribaron al Puerto de Szczecin. Los elementos fueron recibidos por el ministro de defensa Mariusz Blaszczak y entregados -mediante ceremonia realizada en el recinto portuario- a la 18.ª División Mecanizada.

En concreto, se trata de 14 unidades de origen estadounidense que arribaron el puerto polaco al interior de las bodegas de un granelero. Los mecanizados fueron descargados de a uno mediante el uso de una grúa Terex Gottwald.

De esta forma se constituye formalmente la primera compañía conformada exclusivamente por modelos Abrams. Asimismo, para lo que queda de 2023 se espera que arriben otros dos embarques de tanques que darán forma a nuevos batallones, a lo que también se sumará un cuarto en 2024.

Bajo este contexto, desde el Ministerio de Defensa Nacional de Polonia se indicó que “los tanques M1A1 Abrams pasarán a formar parte del equipamiento de la 18.ª División Mecanizada, así como 250 tanques M1A2 SEP v.3 Abrams contratados en abril de 2022″.

“La entrega de los tanques Abrams se lleva a cabo bajo el contrato del 4 de enero de este año, se trata de 116 tanques M1A1 Abrams (adaptados a los requisitos de las fuerzas armadas polacas), junto con vehículos de mantenimiento, puentes de acompañamiento, vehículos de comando, talleres y chasis de los vehículos HMMWV (Humvee). Como parte del contrato, el ejército polaco también recibirá un paquete de municiones, entrenamiento y logística”, complementó el informativo.

Asimismo, en 2022, y sobre la base de un acuerdo separado, el Ejército de los Estados Unidos transfirió 28 tanques M1A2 SEP v.2 Abrams con instructores para entrenar tripulaciones polacas como parte de la Academia Abrams, lanzada en el Centro de Entrenamiento de Fuerzas Terrestres en Pozna?.

Por su parte, Blaszczak indicó que “en abril del año pasado y enero de este año firmé dos acuerdos con nuestro socio estadounidense sobre la adquisición de 366 tanques Abrams para el ejército polaco. Hoy, los primeros tanques Abrams ya están en suelo polaco. Este es un día importante en la historia del ejército polaco. Este es un día importante en la historia de la cooperación polaco-estadounidense. Muchas gracias por haber logrado tanto en tan poco tiempo”.

El valor del contrato es de aproximadamente USD 1.400 millones netos, de los cuales casi USD 200 millones están cubiertos por la parte estadounidense como parte de los fondos de ayuda otorgados a Polonia.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »