Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World firmó un acuerdo de concesión de 30 años con la Autoridad Portuaria de Tanzania (TPA) para operar y modernizar el Puerto Multipropósito de Dar es Salaam.
El acuerdo de concesión fue firmado entre Plasduce Mkeli Mbossa, director general de la TPA, y Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente del grupo y director ejecutivo de DP World, en presencia de Samia Suluhu Hassan, presidenta de la República Unida de Tanzania.
La concesión para operar y modernizar el Puerto de Dar es Salaam fue otorgada a DP World con el objetivo principal de optimizar las operaciones del puerto para mejorar los servicios de transporte y logística en toda Tanzania y su interior. Esta es la primera fase de un plan de inversión de varias fases.
DP World invertirá inicialmente más de 250 millones de dólares para mejorar el puerto y la inversión podría aumentar a 1.000 millones de dólares durante el período de concesión, junto con proyectos de logística del interior. Esta inversión tendrá un impacto positivo para el desarrollo socioeconómico de Tanzania, en términos de creación de empleo y mayor acceso a productos y servicios, entre otros beneficios.
El puerto se conectará con el interior del África subsahariana a través de una red de carreteras, autopistas, ferrocarriles y puertos y corredores de carga exclusivos, respaldando la creciente demanda de soluciones logísticas en todo el continente y conectando las empresas de la región con los mercados globales.
DP World realizará inversiones futuras en la modernización del puerto, incluidas inversiones potenciales en almacenamiento con temperatura controlada para mejorar el sector agrícola de Tanzania, así como mayores conexiones con la logística ferroviaria. Las inversiones también incluirán potencialmente el desarrollo futuro de una zona económica especial junto con el sector logístico del puerto en general, lo que aumentará el papel y la influencia de Tanzania en el futuro del comercio mundial.
En la ocasión, Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente del grupo y director ejecutivo de DP World, dijo que “nos sentimos honrados de asociarnos con el gobierno de Tanzania para revitalizar el puerto de Dar es Salaam. Esto está en consonancia con los planes de desarrollo estratégico de Tanzania y es testimonio del liderazgo visionario de SE Samia Suluhu Hassan. El desarrollo brindará oportunidades comerciales para la región, conectando África Oriental y el África subsahariana en general con los mercados globales, impulsando el crecimiento económico, la creación de empleo, un mejor acceso a productos y servicios, y creando valor para todas nuestras partes interesadas. Junto con otros puertos que operamos, este acuerdo de concesión marca otro hito en nuestros esfuerzos colectivos para aprovechar la experiencia global y local de DP World para mejorar la cadena de suministro de la región y respaldar el crecimiento económico de todo el continente”.
DP World continúa realizando importantes inversiones para hacer realidad su estrategia en África y sus ambiciones de crecimiento.