Tarifas de flete de contenedores se mantendrían elevadas a mediano plazo

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El proveedor de logística con sede en EE.UU., CH Robinson, espera que las tarifas de flete marítimo global para los buques portacontenedores se mantengan elevadas hasta 2022 cuando comience la temporada alta de vacaciones.

La compañía indicó que, si bien los volúmenes habían disminuido en medio de la capacidad de producción obstaculizada en China, había una gran probabilidad de un aumento en la actividad de reservas a medida que las instalaciones de producción chinas se pusieran en marcha, lo que serviría para mantener elevadas las tarifas de flete.

“Los bloqueos de covid en China han reducido (la producción). Esperamos cierta demanda acumulada cuando China vuelva a abrir por completo”, dijo el director ejecutivo de CH Robinson, Robert Biesterfeld.

La reducción de las exportaciones en China ha provocado que los armadores desvíen los barcos a puertos alternativos o esperen fuera de los puertos para tener la oportunidad de atracar.

“Cuando se reanuden las exportaciones a Estados Unidos, es probable que aumente la congestión. Si bien las tasas oceánicas pueden disminuir un poco, esperamos que se mantengan elevadas” comentó Biesterfeld.

Si bien el entorno de precios se ha mantenido elevado, las tarifas de flete global se han reducido en los últimos meses, comenzando en serio cuando la fiebre de importaciones previa al Año Nuevo Lunar disminuyó en enero.

El índice Platts Container Rate de S&P Global Commodity Insights, un promedio ponderado de las evaluaciones de contenedores clave de Platts, se evaluó en USD 5.920/FEU (contenedores de 40 pies) el 27 de abril, un 19% menos que a principios de enero y más del 34% menos que la fecha del año anterior.


 

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