Por Redacción PortalPortuario
Las tarifas de las principales rutas marítimas llevan cuatro semanas al alza. Esto luego que se concretara una subida de 8%, según quedó registrado en el World Container Index elaborado por Drewry con cierre al 6 de noviembre.
Los fletes en promedio alcanzaron, de esta manera, 1.959 dólares por contenedor de 40 pies, quebrando la tendencia a la baja que alcanzó a presentar una contracción de 17 semanas seguidas.
Las tarifas spot desde Shanghái hacia Los Ángeles subieron 9% hasta los USD 2.647 por contenedor de 40 pies, mientras que hacia Nueva York aumentaron 8% hasta los USD 3,837, impulsadas por los Incrementos Generales de Tarifas (GRI) del 1 de noviembre.
“Las navieras continúan aplicando GRI para contrarrestar la presión a la baja sobre las tarifas spot causada por el aumento de capacidad. Sin embargo, se espera que este impulso alcista sea breve, y que las tarifas se debiliten a menos que se introduzcan nuevos GRI”, indicó la consultora.
Las tarifas spot desde Shanghái hacia Rotterdam crecieron 9% hasta los USD 1.962 por contenedor de 40 pies, mientras que hacia Génova aumentaron 8% hasta los USD 2.111.
“Las navieras en la ruta comercial Asia-Europa están intentando elevar las tarifas spot mediante la introducción de tarifas Freight All Kinds (FAK) más altas, que oscilarán entre USD 3.000 y USD 3.600 por contenedor de 40 pies, a partir del 15 de noviembre, en un intento por mejorar las tarifas antes del inicio de la nueva temporada de negociación de contratos anuales”, planteó Drewry.














































