Por Redacción PortalPortuario
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Tras una subida de 8% la semana pasada, las tarifas de los fletes en las principales rutas navieras volvieron a tener un alza, luego de que el World Container Index de Drewry reportara un crecimiento de 2%.
El indice compuesto llegó, de esta manera, a USD 2.276 por contenedor de 40 pies, un 78% por debajo del peak pandémico anterior de USD 10.377 en septiembre de 2021. Sin embargo, el índice fue un 60% más alto que el promedio de USD 1.420 en 2019; es decir, antes de la pandemia.
El índice compuesto promedio YTD cerró en USD 2.723 por contenedor de 40 pies, USD 174 menos que el promedio de 10 años de USD 2.897 (inflado por el excepcional período de Covid 2020-22).
Las tarifas de flete de Shanghái a Génova y de Shanghái a Nueva York aumentaron un 4%, alcanzando los 2.841 y 4.527 dólares por contenedor de 40 pies, mientras que las de Shanghái a Los Ángeles aumentaron un 2% (61 dólares), alcanzando los 3.197 dólares por contenedor de 40 pies.
Siguiendo la tendencia, las tarifas de Los Ángeles a Shanghái aumentaron ligeramente un 1% (4 dólares), alcanzando los 713 dólares por contenedor de 40 pies.
Por otro lado, las tarifas de Shanghái a Róterdam, Rotterdam a Shanghái, Róterdam a Nueva York y Nueva York a Rotterdam se mantuvieron estables.
Tras los últimos acontecimientos comerciales entre Estados Unidos y China, Drewry prevé un aumento de las tarifas spot la próxima semana, ya que las navieras están reorganizando su capacidad para atender un mayor volumen de reservas de carga desde China.













































