Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El operador danés de buques cisterna Tärntank probará los servicios Oversea, una colaboración entre ABB y Wallenius Marine, en su flota de seis barcos, con el objetivo de explorar oportunidades para mejorar el rendimiento operativo.
La prueba abarcará el rendimiento del motor, el casco, la hélice y los sistemas auxiliares, así como la previsión y el seguimiento del Indicador de Intensidad de Carbono (CII). También incluirá la asistencia técnica en tierra, que se proporcionará según sea necesario.
Oversea es una colaboración entre ABB y Wallenius Marine para brindar servicios de apoyo a la toma de decisiones digitales que tiene como objetivo ayudar a los propietarios, gerentes y operadores de barcos a mejorar el rendimiento operativo de los buques, lo que incluye la reducción del consumo de combustible, los costos y las emisiones, y la mejora de la confiabilidad y la seguridad.
Tärntank pondrá a prueba un servicio de apoyo a la toma de decisiones para el rendimiento operativo que no solo consta de una herramienta, sino de una gama completa de servicios.
“Las pruebas iniciales se centrarán en las capacidades de Oversea, que abarcan el motor principal, el casco y la hélice, los auxiliares y el soporte de rendimiento operativo CII para seis buques cisterna de productos químicos de 15.000 TPM”, afirmó Claes Möller, director ejecutivo de Tärntank Ship Management AB.
“Estamos entusiasmados por ver los resultados de estas pruebas en términos de creación de valor tanto para Tärntank como para sus clientes”, agregó Niklas Sundén, gerente comercial de Oversea.