Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
TECO 2030 y Umoe Mandal acaban de entregar el paquete de documentación a la Autoridad Marítima de Noruega para el principio de aprobación de la aplicación del primer diseño de embarcación de alta velocidad con pila de combustible del mundo.
La embarcación diseñada está diseñada para ser instalada con un sistema de pila de combustible de varios megavatios para una propulsión total.
El barco se construirá basándose en la tecnología de buque de efecto de superficie (SES) del buque de transferencia de tripulación (CTV) de Umoe Mandal y con el diseño de catamarán con colchón de aire ofrecerá una baja huella en el medio ambiente circundante, incluso en condiciones oceánicas desafiantes y vulnerables.
Los CTV se utilizan a menudo durante la construcción, mantenimiento y operación de parques eólicos marinos. Este buque específico será un buque de pasajeros y tendrá una velocidad de servicio de 35 nudos, un alcance mínimo de 160 millas náuticas y transportará 275 pasajeros.
Se espera que el diseño de este buque genere un enorme interés en la industria marítima mundial, que busca alternativas para alejarse de los combustibles fósiles y adoptar combustibles más sostenibles. El diseño del buque pretende ser el primero de su tipo, un buque de pasajeros de alta velocidad y sin emisiones que navegue a lo largo de la costa sin emitir nada más que aire y agua calientes.
Una vez que el diseño de la embarcación y la planta de propulsión de hidrógeno hayan recibido el principio de aprobación, TECO 2030 y Umoe Mandal, junto con los proveedores, continuarán el proceso para alcanzar la aprobación final.