Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
TECO 2030 y Umoe Mandal recibieron la aprobación preliminar para el diseño de embarcaciones de alta velocidad.
El diseño del buque utiliza la tecnología de buque de efecto de superficie (SES) del buque de transferencia de tripulación (CTV) de Umoe Mandal, que presenta un diseño de catamarán con colchón de aire.
Esta configuración garantiza una eficiencia de combustible muy alta y una autonomía suficiente para navegar una ruta completa sin paradas para cargar, a diferencia de los barcos propulsados ??por baterías.
El buque, diseñado para el transporte de pasajeros, contará con una velocidad de servicio de 35 nudos, un alcance mínimo de 160 millas náuticas y tendrá capacidad para 275 personas.
En comparación con el consumo de combustible de los buques de pasajeros de alta velocidad equivalentes existentes que funcionan con combustibles fósiles, el consumo se reduce en más del 55%. La emisión de gases climáticos es nula.
La “Aprobación del diseño preliminar” marca la finalización de la primera etapa del proceso completo de diseño y aprobación de este buque propulsado por hidrógeno, siguiendo los procedimientos requeridos por el código IGF de la Organización Marítima Internacional y el proceso de diseño del “Proceso de diseño alternativo”.