Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Se inició la primera temporada completa en la que los tres atracaderos del Puerto de Seattle cuentan con toma de tierra, lo que permite a los cruceros apagar sus motores mientras están atracados.
La temporada comenzó en Bell Street Pier Cruise Terminal del Puerto de Seattle, en el muelle 66. La llegada del Norwegian Bliss marca el primer viaje de la temporada hacia Alaska.
En la temporada 2025, que se extiende de abril a octubre, se esperan 298 viajes; 1,9 millones de ingresos, lo que equivale a más de 900 mil pasajeros únicos; casi USD 900 millones en impacto económico, incluidos turismo, abastecimiento y empleos respaldados por los cruceros; así como 5.500 puestos de trabajo.
“La temporada de cruceros de Seattle a Alaska impulsa nuestra economía local gracias al gasto de los pasajeros y al suministro de bienes y servicios locales a las líneas de cruceros. La temporada de cruceros de 2025 marca un hito importante, ya que será la primera temporada completa con energía limpia disponible en tierra en los tres atracaderos, lo que convierte a nuestro puerto base en un líder internacional en descarbonización costera”, declaró Steve Metruck, director ejecutivo del Puerto de Seattle.
“Además, este año, Carnival Corporation llevará a cabo un programa piloto de biocombustibles en nuestra región para obtener información adicional sobre herramientas futuras para reducir aún más las emisiones de carbono. Los combustibles alternativos sostenibles son un elemento fundamental en la estrategia de descarbonización de la industria marítima. El Puerto de Seattle mantiene su compromiso con el liderazgo mundial que impulsa el futuro de los cruceros, al servicio de nuestras comunidades y pasajeros, a la vez que minimiza el impacto ambiental y social”, añadió Metruck.
En tanto, tres nuevas líneas tendrán su sede en Seattle las próximas dos temporadas. Este junio, el Queen Elizabeth, de Cunard Line, pasará su primera temporada con puerto base allí. El buque ofrecerá 11 salidas, con itinerarios de siete a 11 días, de junio a septiembre.
“Estamos muy emocionados de tener puerto base en Seattle a partir de junio de 2025 para nuestros increíbles itinerarios por Alaska a bordo del Queen Elizabeth. Estamos deseando trabajar con nuestros nuevos socios, dar la bienvenida a los nuevos huéspedes de Cunard y traer a Seattle a nuestros fieles clientes de Cunard”, declaró Liz Fettes, vicepresidenta comercial senior de Cunard para Norteamérica.
En 2026, Seattle también dará la bienvenida a Virgin Voyages y MSC Cruceros para sus primeras temporadas con puerto base en Alaska.