Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La primera temporada de cruceros en el Puerto de Paranaguá ya atrajo a 12.290 turistas a la costa de Paraná.
Con el número de pasajeros que embarcaron y desembarcaron en la aduana de la ciudad y los que permanecieron en los barcos durante el tiempo que estuvieron atracados, el flujo registró un total de 21.791 personas.
El pasado fin de semana, 1.761 turistas desembarcaron en Paranaguá durante la octava escala del barco MSC Lirica de un total de 16 para la temporada. Hasta el 8 de marzo, el buque continuará con sus itinerarios de navegación rumbo a Itajaí, Uruguay y Argentina.
En tanto, el mayor número de desembarcos se produjo el 8 de diciembre, con 451 personas, y el récord de turistas en tránsito desde el MSC Lirica se llevó a cabo el 5 de enero, con 2.010 personas.
Asimismo, el MSC Música, de mayor tamaño que Lirica, arribó con 2.931 personas en las playas de Paraná en un solo día, marcando un nuevo hito dentro de la temporada de atención de naves que transportan pasajeros.
Bajo ese contexto, la Municipalidad de Paranaguá estima una inyección de USD 5.070.740 a la economía. En el espacio instalado por la Secretaría de Estado de Turismo en la Praça do Rocio, los visitantes también pueden comprar tours a otros destinos de la Costa, además de descubrir la gastronomía local.
Cabe mencionar que esta es la primera vez que Portos do Paraná acoge una temporada de cruceros. MSC Lirica es el barco insignia de la época, con capacidad para 2.648 pasajeros, 721 tripulantes y 988 camarotes.
Además, MSC confirmó que la ciudad será parte de la temporada 2024-2025 y ya tiene paquetes disponibles en internet . La naviera también reservó las fechas para el Puerto de Paranaguá en 2025-2026.
“Este es un gran logro para los habitantes de la Costa de Paraná porque ayuda en el desarrollo del turismo para nuestra región”, afirmó el director empresarial de Portos do Paraná, André Pioli.
Las próximas temporadas están reservadas con el barco MSC Armonia, que mide unos 275 metros de eslora, 29 metros de manga. La capacidad máxima es de hasta 2.520 pasajeros y 780 tripulantes. Los viajes fueron reservados para iniciar el 5 de diciembre de 2025 y continuarán, todos los viernes, hasta el 27 de marzo de 2026.