Terminal Cerros de Valparaíso incorpora nueva grúa a sus operaciones

Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) incorporó una nueva grúa Gottwald a su terminal, lo cual tiene como objetivo producir una mayor eficiencia en la transferencia de carga. Según lo informado por el concesionario, la incorporación  permitirá reducir la estadía de naves en puerto posibilitando la  atención más buques y movilizar nuevas cargas, lo que finalmente se traduce en un aumento de la capacidad del Espigón.

La grúa Gottwald, modelo GHMK 6407, fabricada en Dusseldorf (Alemania), fue adquirida en enero de este año a “Gottwald Port Technology” y corresponde a un modelo bicable, con capacidad de alcance de 50 metros de radio, que posibilita levantar hasta 100 toneladas a una altura de 47 metros.

Catalogada como “Green Range Gottwald”, esta grúa está equipada para lograr estándares de alta eficiencia acústica y cuenta con una conexión eléctrica a tierra, de manera que las emisiones de CO2 a la atmósfera sean las mínimas en situaciones de emergencia.

Según expresó Alvaro Espinosa, gerente general de TCVAL, “la adquisición de esta nueva grúa responde al compromiso de TCVAL de incrementar la capacidad y eficiencia operacional del terminal y del puerto de Valparaíso”.

“El esfuerzo de nuestro concesionario por incorporar equipamiento de última generación a la operación del Terminal 2, lo que le permitirá seguir incrementando sus niveles de transferencia. Por otra parte, esta nueva adquisición, que cumple con los más estrictos estándares ambientales, corrobora el compromiso de TCVAL con la sostenibilidad de la actividad portuaria de Valparaíso”, complementó el gerente general de Puerto Valparaíso, Gonzalo Davagnino.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »