El Terminal de Contêineres de Paranaguá acaba de terminar la primera etapa de su proyecto de ampliación del parque para contenedores de cargas refrigeradas. Con eso, TCP se ha tornado el complejo portuario con mayor cantidad de conexiones reefer en todo Brasil con un 3.096 puntos, lo que constituye un aumento de 9% de capacidad.
La ampliación de los puntos disponibles fue motivada por el aumento de la demanda en las exportaciones de cargas refrigeradas este año en un 11%.
Juarez Moraes e Silva, director Superintendente Comercial da TCP, informaó que con esto “garantizamos al exportador que las cargas refrigeradas exportadas por Paranaguá estén de acuerdo a los padrones más exigentes de los mercados como es el caso de Rusia”.
La ampliación está preparada para atender la demanda hasta 2023 sin restricciones de admisión de cargas refrigeradas pudiendo recibirlas las 24 horas del día. Además, la empresa cuenta con todas las aprobaciones por parte de los organismos que intervienen en la cadena logística en su área de influencia, lo cual también contribuye a mejorar los niveles de productividad, informó la compañía.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=rXFILRu6qJg[/embedyt]