La TCP – empresa que administra el Terminal de Contêineres de Paranaguá- dio cuenta que en noviembre alcazó su récord histórico en el movimiento de contenedores refrigerados, llegando a la cantidad de 7.854 unidades, superando la marca anterior del pasado mes de julio que alcanzó a los 7.839 contenedores reefer.
De enero a noviembre, el número de contenedores reefer movilizados por TCP llegó a las 126.174 TEUs, lo que significa un 18% de aumento en comparación al mismo periodo de 2014.
El desempeño al alza se debe al aumento de las exportaciones en línea con el alza del dólar. “También es consecuencia de los esfuerzos que hicimos a lo largo del año para conseguir nuevos clientes, ofreciendo ventajas que tornan la operación por Paranagua más competitiva”, explicó Juarez Moraes e Silva, director Superintendente Comercial da TCP.
Una de las ventajas es el transporte de cargas que dejan el interior de Paraná por vía férrea- modal que permite la reducción de costos para los exportadores con origen en Estados como Goiás, Mato Grosso do Sul, además del propio Estado de paranaense. “Con transferencia por tren logramos reducir en 15% los costos de transporte para el exportador”.
La TCP también cuenta con 2.812 conexiones reefer que convierten al terminal en el más capacitado para recibir este tipo de cargas en Brasil. Ese número aumentará para 3.100 enchufes en 2016.