Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Terminal de Contenedores del Canal de Suez (SCCT) anunció su intención de abrir un centro de inspección y reparación de contenedores refrigerados a todas las marcas.
Este hub se sumará al centro de reparación de contenedores secos que verá la luz en octubre próximo.
APM Terminals explicó que “hace hace poco más de un año, la terminal enfrentaba costos innecesarios para mover y reposicionar contenedores refrigerados con paneles dañados o defectos que no se habían registrado”.
“Desde que abrió su centro de inspección y reparación de contenedores refrigerados para los contenedores Maersk hace aproximadamente un año, la terminal ha inspeccionado cerca de 30,000 reefers. El terminal ahora planea ofrecer el mismo servicio en todas las marcas”.
“Anteriormente, SCCT contrató a un tercero para inspeccionar y reparar reefers que no son sólidos. Esto trajo complejidad y demoras adicionales, particularmente porque el terminal tenía la capacidad interna de llevar a cabo la tarea de manera mucho más eficiente”, explica Inci Bicen, Mediterráneo Oriental (EMED) Gerente de mantenimiento y reparación de equipos (EMR) para Maersk.
Además de los planes para atender a otras líneas navieras, donde la mayoría no tiene su propio proceso de inspección y reparación, el centro de reparación de contenedores refrigerados de SCCT también se está expandiendo dentro de Egipto.
“Estamos convirtiendo a Egipto en un competidor en el mercado local al traer lo que hemos hecho en SCCT al área circundante. La terminal está en una zona libre, lo que proporciona una ventaja competitiva al comprar repuestos”, agregó Bicen.