Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Terminal de Contenedores de Hong Kong recibe la primera carga del servicio ferroviario, recientemente inaugurado, Chongqing-Shenzhen-Hong Kong.
Este primer lote de mercancías pasó por el área del Puerto de Shenzhen Yantian y fue transferida a la Zona Portuaria Kwai Tsing de Hong Kong, centrada en los mercados asiático y sudamericano.
Shenzhen Yantian está enfocada en Europa y Estados Unidos, con rutas marítimas que representan alrededor del 80% del volumen total. También cuenta con el único ferrocarril en Shenzhen que llega directamente al área portuaria, lo que puede optimizar la importación y exportación de mercancías para las empresas de Chongqing, especialmente en la industria de la información electrónica y la industria de fabricación de automóviles, para mejorar la eficiencia logística y la competitividad internacional.
Con la apertura del Tren Chongqing-Shenzhen-Hong Kong, las empresas de comercio exterior de Chongqing pueden acortar el tiempo de transporte a Yantian de 5 días a 2 días, ya que es complementado por la travesía de seis barcazas desde el Puerto de Yantian hasta el Puerto de Kwai Tsing de Hong Kong todos los días.