Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Terminal Especializada de Contenedores (TEC) del Puerto de Manzanillo, operada por SSA México, recibirá dos nuevas grúas Súper Post-Panamax por segunda vez en el año.
Esta adquisición está en línea con los objetivos de aumentar su capacidad operativa, así como la eficiencia y liderazgo en la operación de terminales portuarias en México.
Las dos nuevas grúas pórtico Super Post-Panamax alcanzan una elevación de contenedores de hasta 50 metros de altura y un rango de alcance de 24 filas de contenedores sobre cubierta.
Las estructuras, que llegarán el 14 de diciembre, cuentan con tecnología de punta, para carga y descarga de buques portacontenedores, las cuales reemplazarán equipo de menor alcance.
La inversión de 20 millones de dólares realizada en estos nuevos equipos incrementará aún más la productividad de la TEC con mayor volumen del país, cumpliendo con sus metas de expansión de infraestructura con tecnologías.
Con esta nueva compra para su Terminal Especializada de Contenedores del Puerto de Manzanillo, SSA México operará 16 grúas Ship-To-Shore (STS), de las cuales 10 grúas serán Super Post Panamax.
Las Super Post-Panamax fueron construidas por la empresa Shanghai Zhenhua Heavy Industries (ZPMC) con altos estándares de productividad, así como la reducción de costos logísticos, además de contar con un diseño óptimo para la operación de carga y descarga de los buques más grandes.
Estas grúas se suman a otras dos recibidas el pasado 29 de mayo del presente año, con las mismas características tecnológicas, las cuales, en conjunto, son el punto visible más alto en el puerto hasta el momento.
SSA México complementa esta valiosa inversión con la operación de su nuevo Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) ubicado a tan solo 700 metros de su terminal, una superficie de 6 hectáreas con capacidad para 6,000 TEU’s está a disposición de nuestros clientes, brindando la flexibilidad que requerían nuestros clientes para modular la exportación desde nuestro RFE y para que la importación salga del RFE con pedimento simplificado, optimizando así sus procesos de logística, al diferir el pago de impuestos y disminuir costos de almacenaje.
Al día de hoy, la TEC de Manzanillo es la terminal portuaria más equipada del país, con 32 hectáreas para almacenar contenedores, 50 grúas de patio, un almacén LCL de 5.500 metros cuadrados, una zona de inspección de 30000 metros cuadrados y un patio externo (RFE) para llenos de 7.500 TEU’s y uno para vacíos de 15.000 TEU’s.
La robusta infraestructura de SSA México y su Recinto Fiscalizado Estratégico ya en operación, fortalecerán el posicionamiento de Manzanillo como el puerto más competitivo e importante de México.