Terminal de Contenedores de Paranaguá recibe nueva línea semanal y lidera ofertas en Brasil

Por Redacción PortalPortuario

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La empresa que administra la Terminal de Contenedores de Paranaguá (TCP) ahora tendrá escalas semanales en el servicio GS1/UCLA2/GSA que conecta el Golfo de los Estados Unidos con la Costa Este de Sudamérica, una sociedad entre los armadores Hapag-Lloyd, Mediterranean Shipping Company (MSC) y Ocean Network Express (ONE).

El barco MSC Lausanne, que atracará el 1 de septiembre, marcará el inicio del 18º servicio semanal regular de TCP y reforzará el liderazgo de la terminal en la concentración de servicios marítimos en Brasil.

La gerente comercial de Armadores, Carolina Brown, celebra el nuevo servicio, apuntando que “esta es una excelente oportunidad para nosotros de aumentar nuestra participación de mercado y desarrollar nuevos negocios, especialmente en exportaciones en segmentos como madera, celulosa y papel y carga refrigerada”.

Con salida en México, la línea irá a Estados Unidos, Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay y volverá por Brasil hasta Colombia y finalizando en el país de origen. Habrá siete buques de Hapag-Lloyd, uno de MSC y uno de ONE. En total, nueve barcos con una capacidad promedio de 6.400 TEU formarán parte de la flota, con énfasis en el Tokyo Bay, de Hapag-Lloyd, con una capacidad de 6.622 TEU.

Según el gerente comercial, la nueva línea proyecta un volumen de alrededor de 600 movimientos por barco en la semana.

“Los barcos de la nueva línea tienen, en promedio, 290 metros de eslora y cuentan con 830 enchufes para alimentar contenedores con temperatura controlada. Para atender esta gran demanda, ya tenemos en marcha un proyecto de ampliación del patio frigorífico , que pasará de 3.572 puntos de venta a 5.126, un crecimiento del 43% al cierre del año”, indicó la ejecutiva.

Otra acción que atrajo la llegada de barcos más grandes fue la ampliación del calado en el canal principal de 11 a 12,30 metros y en el canal alternativo (Surdinho), que aumentó de 11,50 a 12,30 metros. Los amarres de amarre también sufrieron ampliaciones recientemente y hoy tienen un calado de 13 metros. En total, hay 3 amarres (lugar donde atraca el barco en el muelle) y 7 trajes (equipos que trabajan a bordo del barco), que favorecen la recepción de nuevas escalas.

Esta es la segunda nueva línea adquirida por TCP en 2023. En febrero, la empresa anunció el inicio de escalas para el servicio Braservice, operado por el armador panameño CTM, y representado en Sudamérica por Poseidon Container Shipping. La ruta marítima conecta Paranaguá con Cuba, Colombia, Panamá, República Dominicana y México.

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