Terminal de Contenedores de Paranaguá recibe nuevo servicio semanal que conecta Europa y el Mediterráneo con Brasil

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


A partir de septiembre, la empresa que gestiona la Terminal de Contenedores de Paranaguá (TCP) recibirá una nueva línea de las navieras COSCO Shipping Lines, OOCL y Ocean Network Express (ONE). El servicio es denominado por cada armador como East Coast South America-Europe 2 (ESE2), Europe-East Coast South America Express (EEX) y Latin-East-Coast Europe Express (LUX).

La ruta conecta Europa, el Mediterráneo y Medio Oriente con la costa este de América del Sur.Con la nueva línea, TCP alcanza las 19 escalas marítimas semanales y continúa siendo líder en servicios en Brasil.

La primera escala en la terminal está prevista para el 23 de septiembre, con el barco COSCO Xin Nan Tong, con 4.200 TEU (contenedor de 20 pies de largo). El barco partirá de Uruguay rumbo a Argentina, Brasil, España, Países Bajos, Inglaterra, Alemania, Bélgica, Portugal y regresará por España, Brasil y Uruguay.

Según la gerente comercial de Armadores, Carolina Brown, “este nuevo servicio contará con dos escalas semanales en nuestra terminal (viaje sur y viaje norte) ampliando aún más nuestra posición de liderazgo en número de servicios regulares ofrecidos con cobertura y conectividad global. La ruta servida por esta nueva línea maneja, además de varios tipos de mercancías, un gran volumen de exportación de carga refrigerada. Paranaguá es ahora el corredor de exportación de carne de pollo más grande del mundo y este nuevo servicio satisface esta creciente demanda en nuestra terminal”.

“TCP está invirtiendo en aumentar la capacidad de refrigeración y mejorar la infraestructura eléctrica de nuestra terminal para responder a la creciente demanda global. Actualmente contamos con 3.572 salidas de refrigerados y, a finales de año, alcanzaremos la cifra de 5.126 salidas de refrigerados en nuestro patio, que es la mayor capacidad de refrigerados de toda Sudamérica”, agregó la ejecutiva.

Además de las inversiones en estructura frigorífica , TCP cuenta con 3 amarres (lugar donde atraca el buque en el muelle) y 7 suits (equipos que trabajan a bordo del buque), que favorecen la recepción de nuevas llamadas.

Este es el tercer anuncio de nuevas líneas en la terminal. En febrero de 2023, la empresa anunció el inicio de escalas en el servicio Braservice, operado por la armadora panameña CTM, y representado en Sudamérica por Poseidon Container Shipping. En agosto, la compañía anunció el servicio GS1/UCLA2/GSA que conecta el Golfo de los Estados Unidos con la Costa Este de Sudamérica, una asociación entre los armadores Hapag-Lloyd, Mediterranean Shipping Company (MSC) y Ocean Network Express (ONE).


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »