Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Terminal de Contenedores del Canal de Suez (SCCT) alcanzó un hito importante en su proyecto de expansión con la llegada del buque Zhenhua 35, que transportó el primer envío de equipos necesarios para la expansión de la terminal, incluidas cuatro grúas de muelle Super Post-Panamax ZPMC.
Con un alcance de pluma de 72 metros, estas grúas están diseñadas para manipular contenedores gemelos de 65 toneladas y elevaciones pesadas de hasta 100 toneladas. Seis grúas pórtico eléctricas sobre neumáticos (eRTG), equipadas con funciones de automatización y control remoto de última generación, también llegaron como parte del envío.
Keld Mosgaard Christensen, director ejecutivo de SCCT, expresó su satisfacción por esta entrega y afirmó que las nuevas grúas STS y eRTG no son simplemente mejoras tecnológicas, sino que simbolizan un compromiso con la mejora de las capacidades y la satisfacción de las demandas de una industria en rápida evolución.
El director del proyecto, Pillarisetti Ravindranath, destacó que esta ampliación reforzará aún más el papel fundamental de la SCCT en la facilitación del comercio mundial y es un testimonio de la dedicación y el trabajo de los aproximadamente 3.500 profesionales que trabajan en la terminal todos los días.