Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La terminal de gas natural licuado (GNL) de Klaipeda, manejada por KN Energies AB, completó la primera operación de licuefacción virtual de biometano.
El bioGNL es biometano licuado de la red de gas y producido a partir de materias primas ubicadas en Europa, lo que permitirá a los clientes reducir su huella de carbono mediante el uso de la infraestructura de la instalación de GNL de Klaipeda.
Al realizar la primera operación de licuefacción virtual de biometano, el recinto marítimo se convirtió en el primero de la región del Báltico en ofrecer este servicio. Actualmente, solo algunas de las 28 terminales de GNL operativas en Europa ofrecen servicios de licuefacción de biometano o licuefacción virtual.
“Esto nos permite ofrecer una solución flexible y eficiente, relevante tanto para los participantes del mercado lituano como para los internacionales que buscan alternativas de combustible sostenibles. Esta iniciativa también contribuirá a la descarbonización del transporte marítimo, especialmente considerando los requisitos más estrictos para combustibles renovables que entrarán en vigor en 2025 según el Reglamento (UE) 2023/1805”, afirmó Mindaugas Navikas, director comercial de KN Energies.
Este servicio permitirá a los productores y proveedores de biometano integrar sus operaciones en la cadena logística de GNL y comercializar gas producido tanto en Lituania como en toda Europa.













































