Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Bodrum Cruise Port, operado por Global Ports Holding, se prepara para su temporada más concurrida hasta la fecha, con la previsión de recibir 120 escalas y 158.500 pasajeros, lo que supone un nuevo récord tanto en número de barcos como de huéspedes. La temporada comenzó oficialmente con la llegada del Astoria Grande.
Aziz Güngör, director regional de Medio Oriente de Global Ports Holding, destacó el creciente atractivo de Bodrum como destino de cruceros y afirmó que “este año, estamos orgullosos de recibir a 14 cruceros que hacen su primera escala en Bodrum, lo que demuestra nuestro creciente reconocimiento a nivel internacional”.
La temporada comenzó con el Astoria Grande, con bandera de Palaos, que llegó desde Amasra con 756 pasajeros y 432 tripulantes antes de continuar su viaje a Marmaris. La embarcación tiene previsto visitar el destino turco dos veces más en 2025.
Líneas de cruceros de lujo como Ritz-Carlton Yacht Collection, Emerald Cruises, Silversea Cruises y MSC Explora Journeys también han incluido Bodrum en sus itinerarios este año. La temporada se extenderá hasta mediados de noviembre, con 13 escalas del Aroya, de Aroya Cruises; 13 del Marella Discovery 2, de Marella Cruises; y 11 del Resilient Lady, de Virgin Voyages.
Además de atender un número cada vez mayor de cruceros y pasajeros, Bodrum Cruise Port mantiene su compromiso con las iniciativas de responsabilidad social. En colaboración con las líneas de cruceros visitantes, el puerto organiza programas de educación marítima para estudiantes, concientizando sobre la industria de cruceros y la importancia de la conservación de los océanos.
“Mientras continuamos brindando un servicio excepcional a nuestros socios y pasajeros de cruceros, también priorizamos la interacción con la comunidad local a través de iniciativas educativas. Con la temporada récord que se avecina, esperamos consolidar aún más la posición de Bodrum como un destino de cruceros de primer nivel, a la vez que fomentamos la concienciación sobre la sostenibilidad marítima”, añadió Güngör.