Tras su paso por Puerto Montt, el buque de pasajeros National Geographic Explorer arribó al nuevo terminal internacional de Oxxean en Puerto Chacabuco, lugar donde desembarcaron los 137 pasajeros de la nave.
La terminal, que estrenó con esta recalada el lunes, cuenta con una infraestructura de 5 mil metros cuadrados y otros 400 metros cuadrados de instalaciones modulares con posibilidad de ser ampliadas conforme a la demanda existente.
Según informó la empresa, las instalaciones son atendidas con personal bilingüe que ha sido capacitado para la atención de turistas. A su vez, en el lugar se ha dispuesto de una muestra fotográfica con los principales atractivos de la Región de Aysén.
Ivar Pacheco, Presidente Ejecutivo del directorio Oxxean, comentó que “esta infraestructura viene a fortalecer los servicios de la industria del turismo, actividad que tiene un inmenso potencial en la Región de Aysén. Producto de esto, la zona se verá beneficiada de forma directa con la generación de empleos y la creación de nuevos emprendimientos, principalmente del rubro artesanías y comercio en general”.
Pacheco agregó que “a partir de ahora, la Región de Aysén cuenta con una infraestructura portuaria especializada y de estándar internacional que ofrecerá más y mejores alternativas para que los tour operadores promocionen de mejor forma la región, aumentando su número de recaladas y de pasajeros en cada temporada. Agradezco a las autoridades competentes por el apoyo que hemos recibido y que ha permitido la concreción de este proyecto”.
El nuevo Terminal Internacional de Pasajeros de Oxxean está emplazado junto a las instalaciones de Oxxean Astilleros y Oxxean Puerto Chacabuco.