Terminal de Santos de DP World recibe Sello de Oro del Programa Brasileño GHG Protocol

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


DP World recibió por segundo año consecutivo el Sello de Oro del Programa Brasileño GHG Protocol, consolidando su compromiso con la transparencia y responsabilidad en la gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

El Protocolo de GEI es la metodología internacional de inventario de carbono más utilizada a nivel mundial y, en Brasil, está certificado por la Fundación Getulio Vargas (FGV).

“El inventario es el principal instrumento nacional para la medición de emisiones de GEI. Recibir el Sello de Oro, el máximo nivel, refuerza nuestro trabajo constante en la promoción de prácticas sostenibles en el sector portuario”, señaló Alcino Therezo, director de Recursos Humanos y Sostenibilidad de DP World en Brasil.

Como parte de su estrategia global de descarbonización, DP World ha tomado medidas concretas para reducir sus emisiones, reforzando su liderazgo en sostenibilidad y su compromiso de alcanzar la neutralidad total en carbono para 2050. En Brasil, una de las iniciativas más recientes fue la sustitución definitiva de la gasolina regular (tipo C) por etanol en todos los vehículos ligeros abastecidos en la gasolinera de la terminal.

Con la sustitución de gasolina en los 70 vehículos de la compañía, se espera reducir las emisiones anuales en más de 260 toneladas de carbono equivalente, una medida estándar para controlar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Otro avance relevante fue la inversión de aproximadamente USD 15 millones en la electrificación de 22 RTG (Grúas Pórtico sobre Neumáticos), que ya resultó en una reducción de más de mil toneladas de CO2 hasta junio de 2025 (en comparación con el mismo período de 2024).

Además, el proyecto Vertedero Cero, lanzado en 2022, marcó un paso importante hacia la sostenibilidad, convirtiendo a DP World Brasil en la primera terminal portuaria del país en eliminar por completo los residuos de los vertederos.

Este programa transforma los residuos no reciclables en energía sostenible. Residuos como pulpa y basura de jardín, papel higiénico, materiales orgánicos y otros se transforman en combustible para hornos de cemento mediante una tecnología de reciclaje energético denominada CDRU (Combustible Derivado de Residuos Sólidos Urbanos).

Solo en 2024, la terminal reutilizó más de 1.800 toneladas de residuos, contribuyendo a una economía circular, alineada a la Política Nacional de Residuos Sólidos de Brasil.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »