Por Redacción PortalPortuario.cl
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Los trabajadores portuarios están utilizando nueve grúas eléctricas para apilar contenedores en una de las terminales más concurridas del Puerto de Long Beach. Las máquinas se instalaron en SSA Marine Pier J como parte del Proyecto de Transición de Equipos Terminales de Cero Emisiones a objeto de lograr una flota de maquinarias limpias al 2030.
La iniciativa es financiada, en gran parte, por una subvención de USD 9.7 millones de la Comisión de Energía de California.
En ese marco, el puerto, el CEC y Southern California Edison se están asociando en el proyecto para poner en servicio diario 25 vehículos operados por humanos que tienen cero o casi cero emisiones en tres de las terminales marítimas del puerto y la compañía de camiones Total Transportation Services Inc. para probar su actuación en un escenario del mundo real.
Como parte del proyecto, SSA modernizó nueve de sus grúas pórtico con neumáticos de caucho que funcionan con diésel existentes para que funcionen con electricidad, y recientemente completó la última.
“En las décadas desde que creamos la Política de Puerto Verde, nuestras ambiciones han pasado de limpiar el aire para nuestra comunidad a mostrarle al mundo que es posible hacerlo en todas partes”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.
“Estas demostraciones están diseñadas para comercializar equipos y vehículos pesados ????de cero emisiones para combatir la contaminación, pero también para combatir el cambio climático, cuyos efectos vemos en las noticias casi todos los días”, añadió.
“Agradecemos a SSA Marine, ILWU y nuestros numerosos socios por su colaboración para ayudarnos a seguir siendo el puerto más ecológico de los Estados Unidos”, sostuvo Sharon L. Weissman, presidenta de la Comisión del puerto de Long Beach.
“El futuro es cero emisiones y vamos a seguir haciendo todo lo posible para liderar la industria”, añadió.
“SSA agradece la oportunidad de asociarse con el Puerto de Long Beach y la Comisión de Energía de California para completar este proyecto”, manifestó Scott Hainlen, superintendente de SSA Terminals.
“Esperamos continuar con nuestros esfuerzos para reducir las emisiones de todas nuestras operaciones en Long Beach”, complementó.
En 2017, los puertos de Long Beach y Los Ángeles aprobaron una actualización de su Plan de acción de aire limpio, estableciendo el objetivo de hacer la transición de todos los equipos de la terminal a cero emisiones para 2030 y camiones de acarreo para 2035.
Se anticipa que el proyecto de Transición Terminal de Emisiones Cero reducirá anualmente los gases de efecto invernadero en más de 1.323 toneladas y los óxidos de nitrógeno que causan el smog en 27 toneladas.