Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
CSP Iberian Valencia Terminal encargó dos RTG de Konecranes para reforzar la capacidad de su flota. Se trata de un cliente de larga data, con una flota de 39 unidades y soporte del centro de servicios portuarios en el lugar. Este pedido se reservó en octubre de 2021 y las grúas se entregarán en el tercer trimestre de 2022.
Las grúas encargadas son similares a las RTG que ya opera CSP España. Tienen una capacidad de elevación de 40,6 toneladas, levantando contenedores de uno sobre cinco de altura, seis filas de ancho más carril de camiones. Contarán con grupos electrógenos diésel Stage V, que cumplirán con los últimos estándares de emisiones de la UE.
El gerente general de Valencia Terminal, Gustavo Ferrer, dijo que “llevamos años trabajando con Konecranes. Siempre han cumplido con sus compromisos con un excelente apoyo local. Esto es muy importante para nosotros. Espero recibir los nuevos RTG de Konecranes: serán confiables y productivos y nos ayudarán a impulsar nuestro negocio”.
“Un fuerte enfoque en los clientes y el compromiso con el crecimiento del negocio y la mejora continua nos hacen un líder en la industria de elevación. Esto se sustenta en inversiones en digitalización y tecnología, además de nuestro trabajo para hacer que los flujos de materiales sean más eficientes con soluciones que descarbonicen la economía y promuevan la circularidad y la seguridad”, señalan desde Konecranes.