Terminal HHLA culmina transformación de su flota AGV a propulsión a batería

Por Redacción PortalPortuario

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En la Terminal de Contenedores Altenwerder de Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) en Hamburgo, la flota de AGV funciona ahora totalmente con baterías. Con este paso, HHLA continúa sus esfuerzos por sustituir gradualmente los últimos vehículos que funcionan con combustibles fósiles por alternativas alimentadas por baterías.

En el cuarto trimestre de 2023, CTA dio de baja el último transportador de contenedores (vehículo de guiado automático – AGV) propulsado por diésel. A partir de ahora, la nueva flota de AGV estará compuesta por 95 vehículos propulsados ??por baterías que funcionan con electricidad verde. Esto significa que la energía fósil ya no es necesaria en ninguna etapa del proceso de transporte de contenedores desde el barco hasta el sistema de almacenamiento de contenedores, ahora está completamente electrificada.

Oliver Dux, director de Tecnología de HHLA, indicó que “el cambio ya completado a AGV alimentados por baterías en CTA subraya una vez más el papel pionero de CTA en materia de sostenibilidad, ya que evitamos miles de toneladas de emisiones de CO2 cada año gracias a la reducción del consumo de diésel. consumo. También continuaremos invirtiendo en la electrificación de los equipos de las otras terminales de HHLA para lograr operaciones climáticamente neutras en todo el Grupo para 2040”.

Actualmente se está probando en el CTA el uso de cabezas tractoras alimentadas por baterías. También se prevé la electrificación completa de la flota de cabezas tractoras del CTA.

Los últimos procesos en CTA que aún generan emisiones de CO2 se compensan con certificados de compensación. Con estos certificados, HHLA apoya proyectos amigables con el clima que están certificados según el más alto Estándar de Oro de Reducciones Voluntarias de Emisiones (VER).


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