Por Redacción PortalPortuario.cl
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El terminal operado por International Transportation Service (ITS) del Puerto de Long Beach incorporó nuevos tracto camiones cero emisiones.
Se trata de siete máquinas con batería BYD que serán probados por un año y que ya están siendo operados por los miembros de la Unión Internacional de Estibadores y Almacenes.
Se estima que siete vehículos con motor convencional a combustible fósil emite unos 603 kilos de óxidos de nitrógeno y 311 toneladas métricas de gases de efecto invernadero.
“Necesitamos equipos que puedan superar un turno completo, con recarga durante los descansos. Ese es uno de los requisitos para que los equipos de cero emisiones demuestren que pueden funcionar en un entorno del mundo real. Junto con socios como ITS, estamos liderando la industria hacia un futuro más sostenible”, comentó el Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.
El proyecto es parte de una subvención de USD 9.7 millones otorgada por la Comisión de Energía de California, que involucra el diseño o creación de 21 vehículos eléctricos de manipulación de carga nuevos o convertidos.
La subvención pagará la mayor parte del proyecto de USD 13,7 millones destinado a ayudar a comercializar vehículos que moverán carga de manera sostenible en puertos marítimos de todo el mundo y ayudarán al Puerto de Long Beach a cumplir su objetivo de una flota de manejo de carga sin emisiones para 2030.
“ITS se enorgullece de participar en esta demostración del Puerto de Long Beach que presenta tecnologías y conceptos de cero emisiones que desempeñarán un papel vital en el futuro de nuestra industria”, dijo el director de operaciones de ITS, Sean Lindsay.
“De acuerdo con las prioridades de la compañía de ITS, continuamos tomando las medidas adecuadas para reducir nuestra huella de carbono en beneficio de nuestra comunidad costera y el movimiento de mercancías”, complementó.
Como parte del proyecto, Southern California Edison también ayudó a modernizar la infraestructura eléctrica existente necesaria para respaldar el equipo eléctrico del puerto, por un valor aproximado de USD 450.000.