Terminal Molo de Iquique se consolida como segunda puerta de entrada de vehículos a Chile

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A poco más de dos años de su reactivación, el Terminal Número 1 Molo del Puerto de Iquique se consolidó como la segunda puerta de entrada de vehículos importados al país.

De acuerdo a estadísticas facilitadas a PortalPortuario.cl, durante el calendario 2019, el Molo iquiqueño transfirió 88.849 automóviles.

Con esta cifra, el Molo es la segunda instalación portuaria en cantidad de vehículos recibidos en Chile detrás de DP World San Antonio que descargó 353.356 unidades.

Como puerto, Iquique también corre detrás de San Antonio si se considera los 20.240 desembarcados por el concesionario Iquique Terminal Internacional (ITI).

Siguiendo al Puerto de Iquique está el de que Arica que, por intermedio del concesionario TPA, desembarcó 18.028 vehículos y, luego, Valparaíso que en las instalaciones operadas por TCVAL registró la descarga de 1.384 autos.

De esta manera, la carga rodada descargada en los puertos chilenos totalizó 481.857 en 2019.

El Molo de Puerto de Iquique, cabe recordar, reinició sus operaciones comerciales con la recalada del Diamond Highway de línea K Line, el 28 de septiembre de 2017.

Desde entonces, el Molo de Iquique ha concentrado la mayor cantidad de recaladas de buques Roll-on Roll-off, incluso durante del proceso de la segunda etapa de reconstrucción.

El 6 de noviembre de 2019, Puerto de Iquique alcanzó su mayor transferencia de carga con el car carrier Castor Leader de la línea naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK) que desembarcó más de 2.800 vehículos, su mayor transferencia de carga desde que reanudó sus operaciones comerciales en junio del 2018.

El Terminal número 1 Molo del Puerto de Iquique debió ser sometido a reparaciones al ser destruido por los terremotos del 1 y 2 de abril de 2014 que lo destruyeron prácticamente por completo.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »