Terminal Pacífico Sur consigue nuevo hito con arribo de portacontenedores de Evergreen

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Terminal Pacífico Sur (TPS) estableció un nuevo hito operacional con la escala inaugural de un portacontenedores ligado a Evergreen, el que se convirtió en el primero de la Clase F de la naviera taiwanesa en llegar al Puerto de Valparaíso en servicio regular.

“Recibimos al Ever Feat, la primera nave Clase F de Evergreen en arribar a nuestra costa dentro del servicio WSA. Con una capacidad de 11.880 TEU, esta recalada marca un hito para Valparaíso y el inicio del ingreso de embarcaciones de mayor tamaño al servicio, fortaleciendo la conexión logística y el comercio exterior”, comunicó el concesionario.

“Seguimos consolidándonos como un socio en quien confiar para nuestros clientes, gracias al compromiso y profesionalismo de nuestro equipo, que día a día hace posible que sigamos conectando a Chile con el mundo”, complementó.

Los portacontenedores de Evergreen que llegan regularmente al Puerto de Valparaíso, concretamente desde enero de 2024 al Terminal N°1 que opera TPS, corresponden a unidades de la Clase L, los que cuentan con capacidad para movilizar entre 9.466 a 9.532 TEU, todos con 334 metros de eslora y 45,8 metros de manga.

En tanto, los navíos Clase F pertenecen a una serie de 20 portacontenedores encargados por Evergreen en 2020 y que fue culminada en 2022. La orden de construcción apuntó a reforzar la presencia de la naviera en el comercio transpacífico.

Las naves fueron botadas desde las instalaciones de Samsung Heavy Industries (ocho unidades de 12.118 TEU) y de Imabari Shipbuilding Shipyard (12 navíos de 11.888 TEU). De estas, siete se sumaron a la flota de la compañía taiwanesa en 2020, 11 lo hicieron en 2021 y las restantes dos en 2022.

El primer portacontenedores en ser entregado fue el Ever Faith y el último el Ever Full, mientras que el Ever Feat corresponde al buque número 14 del pedido. Los restantes son el Ever Focus, Ever Front, Ever Forward, Ever Fortune, Ever Far, Ever Forever, Ever Fait, Ever Fast, Ever Frank, Ever Fame, Ever Fair, Ever Future, Ever Fine, Ever Fore, Ever Fashion, Ever Fond y Ever Favor.

A pesar de tener diferencias en la capacidad de transporte de contenedores, todas las naves cuentan con 333,96 metros de eslora y 48,4 metros de manga. Además, están equipadas con un sistema depurador de óxidos de azufre (SOx) de circuito abierto, el que utiliza agua de mar para neutralizar y reducir SOx provenientes de los gases de escape.

Los buques fueron diseñados para la reducción de emisiones de CO2, lo que les permiten cumplir con el requisito más estricto de la Fase III del Índice de Diseño Energéticamente Eficiente (EEDI) de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Cabe mencionar que existen registros de la llegada del Ever Fond a Valparaíso en septiembre de 2023, pero no tuvo lugar dentro de un servicio regular, ya que por ese entonces la prestación era efectuada en San Antonio.

En tanto, el Ever Front será el segundo de la Clase F que operará en TPS, lo que se estima ocurra el 15 de diciembre del presente año.

Como situación a recordar, el Ever Feat fue el buque que arribó al Puerto de Montevideo, Uruguay, con pilas de contenedores derrumbadas y unidades dañadas.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »