Terminal Pacífico Sur implementa nueva “tarifa de seguridad a la carga”

Por Redacción PoralPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Pacífico Sur (TPS) implementará a partir de este miércoles 25 de septiembre una nueva tarifa de “seguridad a la carga”, también denominada como “Security Fee”.

El concesionario del terminal 1 del Puerto de Valparaíso dio a conocer la medida a través de una nota publicada en su sitio web en la que da cuenta de los alcances y valores de la tarifa.

“Al igual que en la mayoría de los puertos del mundo, establecimos un Security Fee o tarifa de seguridad a la carga, que comprende el servicio de seguridad y vigilancia prestado en los recintos del terminal y que tiene por finalidad mantener y seguir mejorando los sistemas de seguridad y estándares de protección de la carga durante toda su estadía en nuestro terminal”, indicó TPS.

“Este cargo fijo, entra en vigencia a partir del 25 de septiembre próximo y con esto reforzamos nuestro compromiso de entregar las mejores condiciones de protección y seguridad en toda la transferencia de la carga, basadas en la confiabilidad de nuestros procedimientos”, añadió el concesionario.

TPS, además, detalló que la tarifa “contempla las medidas de seguridad implementadas por el Terminal, más allá, de las exigidas de acuerdo al código ISPS, que los terminales en el mundo invierten para resguardar las instalaciones basadas en seguridad, norma establecida a partir del 11 de Septiembre del 2001, para extremar las medidas de seguridad en el mundo que permiten blindar las instalaciones y resguardar puntos estratégicos de comercio internacional, y entre ellos, los recintos portuarios”.

“El Security Fee o tarifa de seguridad a la carga, es un cargo que aplica el terminal al importador y exportador y que tiene por finalidad mantener y mejorar los sistemas de seguridad y estándares de protección de la carga durante toda su estadía en nuestro terminal”, agregó el concesionario.

El costo para los usuarios, según señaló TPS, será de USD 15 para contenedores de 20 y 40 pies full, mientras que para la carga general y hortofrutícola el precio alcanza los 0,8 dólares por tonelada.

Mayores detalles sobre esta nueva tarifa pueden ser vistos aquí. 


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »