Terminal Pacífico Sur incorpora tablets para agilizar movimientos de carga y descarga

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Terminal Pacífico Sur (TPS) incorporó tablets con el objetivo de agilizar los movimiento de carga y descarga efectuados en el concesionario del Puerto de Valparaíso, lo que también permita avanzar en la efectividad y seguridad laboral ejercida en el recinto.

De esta forma, la empresa Gatec -a través de su socio local Tempel Group– fue elegida para desarrollar el proyecto que incorporó nuevas tabletas a TPS. Bajo este contexto, Teddy Wang, Business Development Latam en Getac, explicó que “nuestras tabletas F110 y T800 fueron las soluciones elegidas para este proyecto por su capacidad de interconexión con los diferentes sistemas que TPS utilizaba”.

“Estas son implementadas en los tractocamiones y grúas que operan en la terminal, con la finalidad de ofrecer instrucciones y ubicaciones precisas, además de actualizadas en tiempo real a los operarios encargados del flujo de carga y descarga. Asimismo, la naturaleza robusta de estas tabletas y su condición altamente resistente frente a las condiciones climáticas o las exigencias cotidianas del trabajo, garantizan un rendimiento superior que ha dejado atrás las fallas persistentes que presentaban otro tipo de equipos”, agregó.

Para efectos de poder desarrollar el programa contemplado en TPS, los equipos Gatec fueron combinados con el software Navis, lo que generó una solución tecnológica capaz de facilitar la digitalización de procesos y, a su vez, aumentar la productividad de los trabajadores.

“La implementación de dispositivos Getac nos ha permitido identificar una reducción significativa en los tiempos de espera de los equipos y una mejor visualización de las tareas en tiempo real, mejorando el estándar con respecto a los dispositivos anteriores, todo ello con una buena aceptación incluso entre los menos familiarizados con la tecnología”, indicó Andrés Repetto, Gerente de Operaciones en TPS.

La solución tecnológica implementada en TPS permite mostrar a los operarios de tractocamiones o grúas las tareas específicas a realizar, ya que el sistema se encarga de hacer un ordenamiento automática y en tiempo real, lo que da la oportunidad de aumentar la eficiencia del flujo de vehículos.

Por su parte, Mauricio Campos Garrido, encargado de soporte y continuidad operativa en TPS, señaló que “por el lado de soporte que teníamos que dar a los equipos, para nosotros significaba tener a una o dos personas fijas encima de la operación. El nivel de tasa de fallos que tenían los equipos anteriores era ‘atiendes un vehículo y te tienes que subir a otro’, ese nivel de tiempo nos requería a nosotros tener alguien dedicado completamente a la operación prácticamente 24/7 día, noche, en las madrugadas, haciendo cambio de equipo, viendo por qué falla y por qué no funciona. Hoy, los equipos Getac nos quitan ese peso de encima”.

En línea con lo anterior, Julio Quililongo de Tempel Group apuntó que “los equipos robustos en conjunto con la garantía ‘Bumper to Bumper’, permiten a TPS la no interrupción de sus operaciones, pues en caso de fallos en el equipo, entregamos otra tableta mientras se hace el mantenimiento”. En línea con lo informado, tradicionalmente un aparato que quedaba inoperativa tardaba, a lo menos, 40 minutos en volver a ser funcional, lo que dejaba sin operar al vehículo vinculado.

“Las tabletas Getac son intuitivas, resistentes y amigables, y han significado para los operarios mayor precisión al digitar contenedores, solucionar problemas de forma eficaz sin pedir ayuda y mejorar el rendimiento y rapidez en la jornada laboral. Con esta tecnología, estamos un paso más cerca de apoyar a importantes sectores que influyen no solo en una mejor calidad de vida para los trabajadores sino también en el crecimiento social y económico de la región”, concluyeron desde Getac.


 

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