Por Redacción PortalPortuario
Terminal Pacífico Sur (TPS) atendió la llegada del crucero Silver Cloud, el que atracó al recinto portuario en el marco de su itinerario de navegación de 23 días. En su estadía fue agenciado por Inchcape, según lo consignado en la planificación naviera de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV).
El navío, habilitado para alojar hasta 302 cruceristas y 217 tripulante, se convirtió en la tercera embarcación de pasajeros en llegar a TPS y la séptima en lo que va de temporada 2025-2026 en la ciudad porteña. Las restantes cuatro operaron en el Terminal Portuario Valparaíso (TPV).
El barco, ligado a Silversea Cruises, culminó en Valparaíso un itinerario que comenzó el 10 de octubre en Papeete, Polinesia Francesa. Lo tratado permitió dar inicio a uno nuevo de 18 días de duración, el que considera un viaje de ida y vuelta a la Antártida.
El crucero fue construido en 1994 por Societa’ Esercizio Cantieri SpA Shipyard a un monto original de USD 125 millones. Tiene 155 metros de eslora, 21 metros de manga y 16.927 toneladas de peso muerto.













































