Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Luego de que la Autoridad Portuaria de Manta cuestionara al concesionario Terminal Portuario de Manta ante un eventual traspaso irregular de acciones, pero además por -supuestamente- no dejar réditos a la economía ecuatoriana, la filial de la chilena Agunsa discrepó al indicar que la empresa efectuó una reestructuración en todo el mundo. Del mismo modo, la compañía remarcó que ha efectuado inversiones y generado empleos directos indirectos que benefician al país.
El presidente de TPM, Roberto Salazar Bracco, explicó que “jamás existió una venta a terceros ni cambios en su paquete accionario. Únicamente la multinacional realizó una reestructuración societaria a escala global”.
De la misma manera, Salazar destacó que este tema ya fue aclarado por las autoridades de la empresa ante los organismos correspondientes.
Desde TPM también se indicó que la empresa mantendrá su compromiso con Ecuador y cumplirá con los contratos que mantiene vigentes desde el inicio de la concesión, lo que -de acuerdo a la empresa- ha permitido duplicar los volúmenes de carga desde la toma de operaciones; y, adicionalmente, reconstruyó las instalaciones portuarias que quedaron destruidas como consecuencia del terremoto de abril de 2016.
La delegación del terminal internacional del Puerto de Manta a la empresa TPM, asimismo, ha generado beneficios a la ciudad de Manta, a la provincia de Manabí y al país; tomando en consideración que esta inversión extranjera, genera más de 10.800 plazas de empleaos directos e indirectos, consideró la filial de Agunsa.
La compañía manifestó que su presencia en este puerto también se traduce en “bienestar para usuarios del puerto, trabajadores, operadores, etc..; pues entre las inversiones realizadas, constan aquellas de carácter social y, del mismo modo, se ha asegurado que se cumpla con todos los beneficios sociales y laborales para los empleados y usuarios”.
“Del mismo modo, se incluyó dentro de las inversiones, la construcción de un terminal de cruceros con el cual se ha logrado incrementar la recalada de estas embarcaciones al país; siendo que, además, funciona como un centro de convenciones para la ciudad y el cual ha recibido premios nacionales e internacionales por considerarse una joya arquitectónica”, agregó TPM
En este contexto, Terminal Portuario de Manta declaró que ha invertido 60 millones de dólares con foco en la seguridad, por lo que el terminal internacional es considerado el más seguro de Ecuador al no tener casos de contaminación en las cargas y contenedores.