Por Redacción PortalPortuario
El Terminal Portuario Valparaíso (TPV) dio cuenta que realizó un ejercicio de simulacro por un acto vandálico, el que se concretó en el marco de la práctica anual de protección a la instalación portuaria que ejecuta la filial de Agunsa.
Lo anterior recreó una emergencia generada por el lanzamiento de un artefacto incendiario tipo molotov desde el exterior del recinto ligado al concesionario del Puerto de Valparaíso.
En concreto, se situó a los equipos de respuesta ante un incendio provocado por el impacto de una bomba incendiaria sobre un camión que transitaba por el sector costanera.
“Estos ejercicios están orientados a mejorar las medidas de seguridad y respuesta ante posibles amenazas que puedan afectar las operaciones y la seguridad de nuestras instalaciones portuarias y su objetivo fue poner a prueba la capacidad de respuesta de nuestro sistema de seguridad, los protocolos de comunicaciones y la activación de los procedimientos de nuestro Plan según Código PBIP-ISPS”, explicó TPV.
Finalmente, cabe mencionar que el simulacro contó con la participación de la Autoridad Marítima, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) y el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.