Por Redacción PortalPortuario
Terminal Puerto Arica (TPA) atendió la escala inaugural de un buque de nueva construcción de Mediterranean Shipping Company (MSC), el que se sumó a la flota en enero del presente año. La nave, con capacidad para transportar 8.300 TEU, se encuentra realizando su tercera travesía por Chile.
Lo tratado guarda relación con el portacontenedores MSC Nigeria, el que ya navegó por aguas chilenas en agosto y noviembre de 2025, acorde al itinerario de la prestación NWC-USA-SAWC, pero que en esta ocasión lo hace cumpliendo con la rotación del servicio Alpaca.
El buque arribó al terminal concesionado del Puerto de Arica en la mañana del domingo 28 de diciembre y zarpó durante la jornada del lunes 29, partiendo rumbo al recinto portuario de Iquique, en donde también establecerá el mismo hito.
El MSC Nigeria realizó escalas inaugurales en las estaciones marítimas de Valparaíso y Coronel durante su primer viaje por Chile, lo que posteriormente fue replicado por las naves gemelas MSC Cameroon, MSC Namibia y MSC Togo.
En línea con la última unidad, la nave fue bautizada y entregada a la naviera con sede en suiza junto al MSC Nigeria desde las instalaciones de New Times Shipbuilding. Todas cuentan con 260 metros de eslora, una manga de 45,6 metros y son de combustible dual a gas natural licuado (GNL).
Finalmente, cabe mencionar que TPA también atendió las escalas inaugurales del navío de nueva construcción MSC Serena y de la unidad de 15 años de antigüedad MSC Lome V, la que estableció el inicio de las operaciones del servicio Alpaca en el recinto portuario ariqueño.













































