Terminal Puerto Arica recibe buque de nuevo servicio feeder operado por Hapag-Lloyd

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Terminal Puerto Arica (TPA) recibió -por primera vez- a un buque ligado al nuevo servicio feeder WS2, el cual es es operado por Hapag-Lloyd. La prestación tiene frecuencia quincenal por Arica y consiste en una recalada en viaje norte, donde al zarpe desde la localidad chilena le sigue el retorno al Puerto del Callao, Perú.

En concreto, lo anterior se materializó con la recalada del portacontenedores Cape Bruno, registrado bajo el pabellón de Liberia, al Sitio 3 del concesionario del Puerto de Arica. En su estadía, la motonave ejecuta 500 movimientos, entre importaciones y exportaciones.

El arribo de las naves del servicio WS2 a TPA permitirá potenciar el envío de productos por Arica, conectando las cargas con Europa y Asía vía el Callao. Asimismo, permite al terminal consolidarse como un recinto portuario viable en las rutas marítimas internaciones presentes al sur del Perú.

Shore Tension

El arribo inaugural de la nave Cape Bruno se da en pleno anunció de marejadas desde el Golfo de Penas hasta Arica, el número 18 que realiza la Armada de Chile en lo que va transcurrido de 2023. En este contexto, desde TPA se destacó que el atraque del medio de transporte marítimo se da gracias al esquema de amarre Shore Tension, el que proporciona mayor estabilidad bajo las presentes condiciones meteorológicas.

Asimismo, el concesionario del recinto nortino también resaltó que el Puerto de Arica sólo ha tenido 5 días de cierre producto de las condiciones de marejadas desarrolladas en los primeros 6 meses de 2023.

Finalmente, cabe recordar que las primeras pruebas del sistema Shore Tension en TPA se llevaron a cabo en el mes de julio de 2016.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »