Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Terminal Puerto Arica (TPA) renovó por cinco años su certificación de la Declaración de Cumplimiento del Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (ISPS).
De esta forma, el puerto se encuentra nuevamente autorizado por las autoridades para la operación de buques de acuerdo a los estándares de seguridad de la Organización Marítima Internacional.
La auditoría realizada por la Gobernación Marítima de Arica incluyó la revisión en terreno de los sistemas internos de seguridad dentro de las instalaciones, verificando así la correcta ejecución de procedimientos establecidos en su Plan de Protección.
Diego Bulnes, gerente general de TPA, aseguró que “para nuestro compañía es primordial promover la seguridad y la prevención durante las operaciones, fomentando este ámbito en todas las áreas dentro del puerto. En ese sentido, estamos muy contentos de recibir una más esta certificación por un periodo de cinco años, en el que mantendremos el constante monitoreo para cumplir con esta normativa”.
Durante este procedimiento se comprobaron los lugares de acopio, áreas restringidas, accesos y control biométrico, protocolo de identificación positiva, estados de luminarias y cierres perimetrales, entre otros. Además de entrevistas a los equipos del terminal para conocer la instrucción y conocimiento del código ISPS.