Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En el Terminal Puerto Coquimbo (TPC) se procederá a embarcar 6.500 pallets con fruta a bordo de un buque reefer perteneciente al servicio USWC de Cool Carriers, el que zarpará rumbo a Los Ángeles, Estados Unidos.
En concreto, la faena de carga del navío Ivar Reefer tomará un total de 12 turnos que serán ejecutados en un tiempo aproximado de 5 días.
El arribo de la nave a la bahía de la Región de Coquimbo está fijado para el 7 de marzo, mientras que el atraque de la misma se encuentra programado para el miércoles 8.
De esta forma, una vez que las labores de embarque de los productos frutícolas chilenos lleguen a su fin, el barco hará abandono del recinto portuario el domingo 12, en base a lo consignado por la planificación naviera del Puerto de Coquimbo,
En línea con lo anterior, el reefer navegará en dirección a Yussen Terminals LLC, ubicado en el Puerto de Los Angeles, donde atracará el jueves 23 de marzo, acorde a lo estipulado en los itinerarios informados por Cool Carriers.
Cabe mencionar que, en el mes de marzo, desde TPC se exportarán más de 30.000 pallets de fruta que serán cargados a bordo de nueve buques, siendo el Ivan Reefer el encargado de transportar el primero de los dos despachos de mayor volumen fijados para el tercer mes de 2023.
El Ivar Reefer fue construido en el año 1990 y navega bajo la bandera de las Bahamas. Entre sus características es posible encontrar que cuanta con 16.950 toneladas de peso muerto, posee 164 metros de eslora y 22 metros de manga.