Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Terminal Puerto Coquimbo (TCP) se prepara para embarcar 5.500 pallets con fruta a bordo de dos buques reefer, los que arribarán al recinto portuario en el lapso de dos días, en base a lo consignado en la planificación naviera de la entidad.
El primer navío en atracar al recinto portuario será el Hellas Stream, perteneciente a la flota de Global Reefer, y lo hará en el transcurso de la jornada del 3 de marzo. En el lugar será atendido por la Agencia Marítima B&M.
El proceso de embarque involucra un total de 14 turnos y se subirán a la nave la suma de 3.500 pallets con fruta. Los trabajos se estiman que concluyan el miércoles 8 de marzo.
En tanto, para el domingo 5 de marzo se contempla que atraque a TCP el CS Stratos, propiedad de Cool Carriers. En el terminal será agenciado por la empresa Marítima Valparaíso (Marval).
De esta forma se dará paso a las maniobras de embarque de 1.960 pallets con fruta, lo que se considera ocupe un total de 4 turnos. Se espera que el buque haga abandono del Puerto de Coquimbo el lunes 6 de marzo en dirección al Puerto de Valparaíso.
Cabe mencionar que, en el mes de marzo, desde TPC se exportarán más de 30.000 pallets de fruta que serán cargados a bordo de nueve buques. Dos despachos se sitúan como los más grandes con 6.500 pallets y el de menor volumen implica 1.500 pallets.